sábado, 20 de junio de 2009

Se SUBE muy poquito

Durante esta semana los medios estuvieron hablando de la inauguración del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), que se realizo ayer viernes con la entrega en forma gratuita de 15.000 tarjetas electrónicas que se podrá utilizar para pagar el boleto de subte, de alguna línea de ferrocarril y 6 de las 340 líneas de colectivo.
Con esto el gobierno logró cumplir en una muy pequeña medida con lo prometido cuando presento el proyecto el 4 de febrero de este año, cuando aseguró que en 90 días estaría implementado este sistema en todos los medios de transporte público de la ciudad.
El problema es que en realidad, lo único que hizo el ministerio de transporte fue mandar a pintar 50.000 tarjetas del sistema Monedero, que ya se está utilizando en los subtes y en el ferrocarril Urquiza, y que en las últimas semanas algunas líneas de colectivo instalaron por iniciativa propia. Lógicamente, para cargar la tarjeta de SUBE se utilizaran los puestos hoy existente de la tarjeta Monedero, y en los medios de transporte se utilizará el mismo sistema.
Es vergonzoso que el gobierno quiera obtener de esta forma una buena imagen en la ciudad de cara a las elecciones legislativas del 28. El SUBE debería haber sido inaugurado hace tres meses, pero solamente se realizó una de las cinco licitaciones para implementar el sistema, y se mandaron a imprimir 50.000 sobre un total de 5 millones de tarjetas. Cumplieron muy poco de lo prometido, y no es una buena señal cuando faltan 8 días para votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario